El pasado 4 de Octubre, se inauguró con bombo y platillo en el municipio de Ecatepec en el Establo de México, el nuevo telesefoférico, o como se escriba, no turístico (Para la raza en general) del país, y por supuesto como había que tomar chingos de fotos, pues barrieron y trapearon, escondieron a los perros de la calle y a los indigentes, invitaron a los grafiteros locales a pintar cosas bonitas en las paredes miserables de sus casas y le pusieron pastito artificial a las canchas de futbol donde tuvieron un evento especial debajo del nuevo tendedero de canastitas de pasajeros. ¿Y después que pasó? Pues nada más terminó de tomar sus fotos, se fue la prensa, y ya todo mundo guachó que vamos encaminados al progreso, ahora si quiten el pasto que nos lo cobran por día.

Si hay algo que me pone muy de malas y estoy seguro que a usted también, es que me quieran ver la cara de pendejo, y esto es una táctica común en todo lo que tiene que ver con estrategias de comunicación de los gobiernos del PRI (Los demás también la aplican, pero estos cabrones tienen maestría). La simulación, del latín “Similis” (Parecido), es la acción de simular, de hacer que algo “parezca”, de hacer ver que algo es lo que no es, de montar un teatro, de hacerle al pendejo para que nos quede más claro.

En las redes sociales se veían denuncias y fotos de como quitaban el pasto artificial de las canchas a los días de inaugurado el Telfewfwseferico, y claro también se veía la indignación y enchilamiento de todos los que opinaban. Esto no se trata nada más de pensar que el niñito que juega por ahí y creyó que ya no jugaría en cancha de tierra y le rompieron la ilusión en dos días, si no que esto es una operación común, que hay un presupuesto asignado a la simulación, que de nuestros impuestos salió para que pagaran la renta del pasto artificial, solo con el fin de que se viera bonito en la foto, algo que la verdad no está bonito.

Haciendo lectura para esta nota, Mauricio Hernández de Gentetlx, comenta que fue testigo de cómo filmaban un comercial para la SEP en una escuela de su colonia, y terminando la filmación volvieron a subir todos los muebles nuevos y pizarrones electrónicos a un camión, y no les dejaron ni madres. Yo también recuerdo como en mi colonia pintaban las banquetas, tapaban baches con tierra y piedras (que se llevaba la primera lluvia) y que ponían alumbrado temporal, porque ese día pasaría por ahí el presidente o el gobernador a un lujoso jardín/spa cerca de mi colonia humilde, y esto era habitual en cada visita importante, lo culero era que pasaban muchos años entre una y otra y lo regular era tener una colonia jodida.

También el estado de derecho está afectado por la simulación, la francesa secuestradora se nos fue por la pendejada de armar un teatro de operativo solo para que las cámaras de televisa lo pasaran en vivo, la suprema corte simula resolver el tema del robo de elecciones para decir al final “Si hubo fraude pero estamos atados de manos”, la Panamericana simula atender el tema del plagio pero “ante acto consumado no hay recurso valido”, la secretaría de la función pública simula que investiga el tema de la casa blanca pero el que hace la investigación fue designado por el mismo inculpado, se simula un sorteo en licitación de obra pública y se les otorgan a cuates o compadres EPN a través de por ejemplo OHL.

Aprovechemos las herramientas que tenemos a la mano y no dejemos de denunciar estas chingaderas, Saludos y gracias por leernos de nuevo.

Dejar respuesta