Mis queridos hocicones, destapen una chela, prepárense un cafecito, un cigarrito de la sustancia que más les plazca y analicemos brevemente qué carajos está pasando con el gasolinazo, ¿qué significa? ¿cuál es el verdadero pedo? ¿por qué la caga tanto el presi? ¿por qué lo aguantamos tanto? y lo más importante:  qué es lo que podemos y vamos a hacer para darle en la madre a los que nos han estado dando en la madre durante tanto tiempo.

Como ya es sabido, el 1ro de Enero aumentó la gasolina de un putazo hasta 20% más de lo que venía costando hasta Diciembre del 2016, el primer pedo fue que Peña Nieto había dicho que ya no iba a haber gasolinazos por la mentada reforma energética, su rollo desde campaña había sido que si le hacíamos caso aprobando todas sus pinches reformas no sólo la gasolina iba a ser barata sino que también la luz y que nos iba a alcanzar bien cabrón el salario a todo mundo. Hasta aquí uno decía, bueno, son políticos, siempre nos bajan la luna y las estrellas, nos ofrecen la zanahoria y hasta se arremangan las camisa para hacer ver que son re-chambeadores.

campo-mexicano-ripculpable-el-tlcan-8a689b6e-0ec3-4e01-9199-66617cfe04c6
Además hay pedos en el campo, dependemos cada vez más de las empresas trasnacionales, y ahora nos quieren vender tortillas transgénicas

Pues todo mundo le hizo caso, compraron mil voluntades en el congreso para aprobar las reformitas estas que tanto cacarean, el objetivo en pocas palabras era precisamente permitirle a los privados nacionales y extranjeros, o mejor dicho, que los pinches ricos de este país junto con los ricos gringos principalmente pudieran entrarle al negocio y meterse más lana a los bolsillos ¿por qué? ¿por hijos de la chingada? Si, pero por que así funciona el sistema capitalista, o como aquí le llaman: el neoliberalismo.

El neoliberalismo es una política muy sencilla: utilizar al gobierno para que modifique las leyes de un país de tal manera que le abra cancha a las empresas trasnacionales (junto con sus amiguitos locales) para que hagan negocios con lo que se pueda, así, desde 1982 que comenzó este programa de gobierno a andar, el gobierno comenzó a hacer esta chamba y entregó las carreteras, los aeropuertos, los pinches bancos, televisoras, comunicaciones como telmex, mineras, y todo aquello que genera un buen varo.

Así se la habían estado llevando, el pedo es que con todo esto lo único que han conseguido es que el poder adquisitivo de la gente fuera bajando año con año, mientras más se privatiza, más nos va de la chingada a los trabajadores, con decir que el poder adquisitivo desde los ochentas cayó casi 80%, los mexicanos le han chingado y chingado desde entonces aceptando ganar menos y menos, ¿por qué? pues porque toda la lana o se la llevan pal extranjero pa meterla a jugar a la bolsa o porque nuestros políticos se la embolsan para comprarse casitas, casotas, lanchas, yates y demás. La mayoría de los ex presidentes de este periodo neoliberal se la pasan con buenas chambas en las trasnacionales que apoyaron decididamente y el presidente actual, como se ha visto, se la pasa comprando casas y embolsándose cuanto se encuentra a través de su esposa, partido y amigos.

Pues bien, ahora con las reformitas de Peña Nieto, lo que están haciendo es entregarle los negocios de los energéticos a estos compas, la reforma energética significa pues que ahora las gasolinas son el negocio de estos cabrones por lo que había que ajustar el precio a la alza para tener el mayor número de ganancias posibles. La regla es sencilla: cada que algo se privatiza, el precio siempre sube (y no deja de subir) además de que las ganancias se van del país, así de sencillo. El enchile que traemos es que Peña Nieto cree que estamos pendejos y que nos vamos a seguir tragando el cuento de que es por nuestro bien y que si no aceptábamos nos iban a quitar servicios sociales, es algo así como, te vamos a poner una putiza por que sino nos quedamos sin gasas para curarte después.

Aquí los panistas pasándose de lanza también, y todavía ahora se quieren dar golpes de pecho

Entonces resulta que el problema ya no es económico sino político, el gobierno dice que es para ajustar los precios a nivel internacional pero le vale madre que los salarios estén bien alejados de los salarios internacionales, es simplemente una mentira, dice en su mensajito de Año nuevo que las gasolinas subieron de precio por el alzad el petróleo, pero qué onda, ¿qué no recibe entonces México más dinero por el petróleo que sigue vendiendo al mundo? Ah es que ahí viene el pedo, México, teniendo un chingo de petróleo, nunca se le ha ocurrido que pueda el mismo producir gasolina para no tener que importarla, es decir, si tenemos naranjas, hay que vender el jugo, no las pinches naranjas y además el exprimidor y los vasos. Pero ¿por qué no se hace? Pos por que así sería negocio para los mexicanos, todos, y lo que estos cuates quieren es el negocio para ellos nomás, es decir, el neoliberalismo, fuera de los libros teóricos y la chingada, es simplemente una guerra económica de unos cuantos bien ricachones contra toda la perrada, de ahí que actualmente en México el 1% de la población, 14 cabrones nomás tengan mucho más riqueza que el 99% restante.

Tonces, así están los putazos en este sistema, obviamente la gente ya no le alcanza para nada, todo mundo está bien endeudado con los meses sin intereses (y sin fondo), somos de los que trabajamos más horas en el mundo por un sueldo menor, además somos testigos de una cantidad inacabable de gobernadores, diputados, senadores, empresarios, la esposa del presidente, el presidente, los hijos del presidente, los ex presidentes y las 80 familias que siempre han estado en el congreso que siempre se están sirviendo con la cuchara grande y de plata los cabrones. Por ello, el problema ya no es nada más económico, sino político, obviamente que nada se va a resolver nomás con bajar el precio de las gasolinas, la única forma de resolver es cambiar total y radicalmente el sistema político para poder adoptar otro pinche sistema económico ¿cuál? sencillo, sin tanto pedo, que los recursos que tenemos se trabajen para beneficio de todos los mexicanos, pa empezar construir refinerías, enseguida poner a chambear a los ingenieros de este país para aprovechar otras fuentes de energía porque si no nos vamos a acabar el pinche ambiente también, pero la cosa aquí es que tenemos que frenar a estos cabrones porque así como comen, nunca va a alcanzar para darles de comer a estos ricos y sus amigos los ricos internacionales.

Lo que más enchila es, pues, que el presidente salga en la tele a decir que somos bien chillones y que tenemos que poner de nuestra parte, nos lo dice el cabrón que le han encontrado casas y contratos millonarios y que no ha dado la cara (por que mandó a su esposa a aclarar), tons tenemos que los mexicanos después de tanta putiza nos cuesta trabajo organizarnos para protestar y cuando por fin empezamos a levantarnos se atreven estos hijos de la chingada a contratar grupos de choque y a usar a la policía y militares para saquear tiendas y desvirtuar las manifestaciones, infundir miedo para que aceptemos lo que según ellos es inevitable.

El problema ya no es económico porque no hay ninguna razón para que podamos seguir aceptando esta forma de vida, la mamada esa que dicen tanto los economistas de que el mercado es el que dice es ya un cinismo de la chingada; ignorar, a estas alturas del partido, que detrás del mercado están las trasnacionales que controlan al mercado, es una mentada de madre a la inteligencia de cualquiera, otros economistas menos hijos de puta, saben perfectamente que las cosas se pueden hacer de forma distinta.

gaso-702x468
¿lleno joven?

En suma, el pedo del gasolinazo es solamente muestra de lo que ha venido ocurriendo pero también de lo que puede ocurrir, por que ya están listos para hacer lo mismo con el sistema de salud, con el de la educación y con el agua, así es hocicones, nos la quieren meter toda y sin ningún tipo de lubricante. Por ello es un problema político, porque aquí ya no se trata de si hay razones o no, se trata de que esas razones no nos gustan porque nos hacen vivir mal y por que ya no estamos dispuestos a seguir permitiendo que nos vean la cara, así que Señor Presidente, ¿quiere saber qué haríamos en su lugar? Deje que nos organicemos bien, que libremos sus políticas estas de miedo, que le demos chance a nuevas ideas y nuevos líderes y le respondemos, lo que desde ahorita si podemos decir es que lo que si no vamos a hacer es quedarnos sentados esperando a que se sigan llenando los bolsillos, o mejor dicho, bolsones, de la riqueza generada por todo el pueblo. Ya no queremos más gasolinazos, pero tampoco queremos más corruptos, tampoco queremos más pueblo desorganizado, ya no queremos más neoliberalismo, sabemos que no va a ser fácil, pero también sabemos que no hay de otra. Feliz año nuevo Señor Presidente.

Dejar respuesta