“Si mis chilpayates no quisieran guerras, no habría guerras” – Gutele Schnaper (esposa de Mayer Amschel Rothschild, antes de morir en 1849)

Mi querid@ hocicona y/u hocicón. Ven, acércate con bonita actitud. Te quiero seguir contando esta historia, para tratar de comprender mejor este mundo, de dónde venimos y cómo llegamos a estar como estamos.

En esta entrega te quiero contar cómo se armó una de las guerras que más traumó a nuestra “modernidad”, y no me refiero a cómo los Rotschild financiaron ambos bandos de la batalla de Waterloo para apoderarse de la economía británica.

Quiero hablar de lo que pasó de este lado del charco. Voy a recapitular un poco y ampliar un poco el pasado. Ya vimos cómo desde 1776 se fundó la Corporación de Gringolandia, cuando las colonias americanas se confederaron para ya no pagar impuestos al Banco Central de Inglaterra.

La expansión gringa luego se basó en otorgar concesiones de explotación del territorio por explorar sin importar las genealogías, lo que provocó una ola de inmigrantes británicos, polacos, irlandeses, germanos, italianos, y escandinavos que se lanzaron por un pedacito de cielo gringo.

Aquí vemos al abuelito y/o a la  bisabuelita de algún cabrón gringo que se opone a la inmigración de mexicans a los Yunairis
Aquí vemos al abuelito y/o a la  bisabuelita de algún cabrón gringo que se opone a la inmigración de mexicans a los Yunairis

Total que desde inicios de 1800s esta raza llegaba a raudales, esperando formar parte de la economía naciente, y luego se iban desperdigando hacia el Oeste de los gringos, haciendo matazón salvaje de nativos “pieles rojas” y formando nuevos asentamientos a través de avanzadas militares.

Acá se ve un mapa de las chingos de tribus de nativos americanos que mataron los gringos mientras expandían sus colonias
Acá se ve un mapa de las chingos de tribus de nativos americanos que mataron los gringos mientras expandían sus colonias

Pero no porque se lanzaran migrantes a Gringolandia quería decir que iban a dejar de hacer comercio con sus familiares en Europa. Mientras algunos migrantes que se asentaron en el norte participaban activamente en la política buscando igualdad, democracia y libertad, había raza que estaba muy encabronada porque se había abolido la esclavitud en Europa, pero que en el Sur de Gringolandia descubrieron que era el pan de cada día tener esclavos importados de África.

En la ilustración vemos seres inferiores de la más baja calidad humana, marcando y esclavizando a humanos sólo por el color de su piel
En la ilustración vemos seres inferiores de la más baja calidad humana, marcando y esclavizando a humanos sólo por el color de su piel

Así mientras las ideas de filosofía, ciencia, tecnología y libertad (como las de Morelos e Hidalgo) se conformaban en el noreste de Gringolandia dando lugar al comercio, la manufactura y un gobierno que hacía obra pública de infraestructura, en los estados del Sur se acentuaban las economías agrícolas y de importaciones al estilo de haciendas.

En 1819, los españoles en medio de la guerra de independencia de los mexicanos dijeron que no le iban a entrar a los territorios al norte del paralelo 42. Para 1821, México logró su “Independencia” proclamando la abolición de la esclavitud y asumiendo los territorios que eran de España (incluyendo Texas), y había comenzado a acuñar sus propias monedas con el establecimiento del Imperio Mexicano de Iturbide.

A partir de entonces, chingos de migrantes irlandeses, germanos, escandinavos y gringos de los alrededores de Texas fueron invitados por el gobierno mexicano para establecerse en la zona y darle estabilidad. Como no había muros como el que quiere hacer Trump, estos vatos se asentaron a raudales en territorio mexicano y se establecieron con su propia cultura.

donde está rojito se asentaron chingos de alemanes en Texas, donde está verdecito se asentaron todavía más alemanes
donde está rojito se asentaron chingos de alemanes en Texas, donde está verdecito se asentaron todavía más alemanes

Para 1830 ya había 20 mil inmigrantes con 1,000 esclavos, mientras sólo había 5 mil mexicanos en el área (4 gringos contra cada mexican), hasta que el gobierno mexicano comandado por Santa Anna dijo “eh, qué pedo, nos estamos llenando de gringos” y mandó una tropa militar a detener el asunto, pero los inmigrantes gringos seguían fluyendo hasta que llegaron a ser como 30 mil, tons se armaron los madrazos en 1832 hasta 1836.

En 1834, mientras tanto en México el pendejo de Santa Anna disolvió el Congreso mexicano y se convirtió en dictador. Santa Anna, cagándola como siempre, se deja secuestrar en una de esas por los texanos, quienes lo chantajean y le dicen “eh cabrón, te dejamos libre y nos vendes Texas”, quien nada heróico les dijo, ahí’sta pues, permitiendo la independencia de Texas “de chocolate” que luego se convirtió de a devis con el paso de los años.

Acá una foto de Santa Anna vistiendo Totalmente Palacio y posando para la revista Quién del siglo XIX (19, pues)
Acá una foto de Santa Anna vistiendo Totalmente Palacio y posando para la revista Quién del siglo XIX (19, pues)

El pedo con estos cabrones es que pensaban que eso de la “libertad” y la “abolición de la esclavitud” eran una pinche conspiración chaira que pretendía ir contra el derecho civil de tener esclavos, y les hacía ruido que Hidalgo desde 1810 había abolido la esclavitud, por lo que decidieron que querían formar su propia república de Texas.

Acá vemos al Cura Hidalgo haciéndola de chairo, liberando a sus hermanos del yugo que los tenía oprimidos :)
Acá vemos al Cura Hidalgo haciéndola de chairo, liberando a sus hermanos del yugo que los tenía oprimidos 🙂

 

En fin, como vimos, el Andrew Jackson mandó a inflar pivotes al Banco Central Rothschild en 1836, y la economía gringa empezó a funcionar con una Tesorería del Gobierno que imprimía su propio papel moneda, que a su vez estaba respaldada en oro y plata.

El nuevo sistema permitía que ciudadanos normales pudieran iniciar bancos comerciales con muy poca regulación, pero con mucha fragilidad, lo que fue aprovechado por los bancos Rothschild de Nueva York para boicotear el nuevo sistema desde 1837, provocando una recesión hasta 1844.

Esto propició que el oro comenzara a cotizarse a la alza, y que la gente buscara yacimientos de oro que finalmente encontró en esa misma década, provocando una fiebre del oro muy cabrona desde 1840 hasta 1849 (de ahí viene el nombre de los 49rs de San Francisco)

Acá vemos a unos vatos en plena fiebre del oro, casi tan ebrios de poder como Fecal y la Calderona
Acá vemos a unos vatos en plena fiebre del oro de 1849, casi tan ebrios de poder como Fecal y la Calderona

Desde que el Andrú mandó a la gaver al Segundo Banco Central Rotschild, y dado que el plan de hacerse de todo sobre la Tierra seguía vigente, era muy claro que estos vatos no se iban a quedar con los brazos cruzados y permitir que la economía gringa floreciera con un sistema financiero que permitía que hubiese mecanismos de asignación de recursos para echar a andar proyectos necesarios en el desarrollo económico, sin pagar un céntimo de deuda a sus arcas.

Así fue como comenzaron a mandar agentes a los Estados del Sur de Gringolandia, donde los algodoneros basaban su producción con mano de obra muy barata de esclavos negros (casi casi como los ilegales mexicanos), porque ahí era un coctel para iniciar ideas divisionistas (haz de cuenta como si fuera Siria o como le hicieron con los talibanes)

Acá vemos a Judas P Benjamin, el vato que representa esto que les digo de gente infiltrada que buscaba alebrestar a la raza del sur para lograr la separación de los Confederados
Acá vemos a Judas P Benjamin, el vato que representa esto que les digo de persona Rothschild infiltrada que buscaba alebrestar a la raza del sur para lograr la separación de los Confederados

En 1846, los gringos entraron en una guerra con México y hacia 1848 el muy baboso “pocos-huevos” (de Santa Anna) se vio “forzado” a ceder los territorios del Norte bajo los tratados de “Guadalupe Hidalgo”. Un par de años después, los gringos encontraron chingos de oro en la zona de Colorado en las Montañas Rocosas lo que propició una nueva fiebre del oro en la zona. Ya para 1853 los gringos habían llegado hasta el extremo Oeste donde está Seattle, y los fraudes bancarios eran el pan de cada día.

Cómo son las cosas, entre 1857 y 1860, Don Beno Juárez estaba en los madrazos de la Guerra de Reforma contra agentes británicos y franceses de los Rothschild que querían que Maximiliano los gobernara.

Por su parte los algodoneros de los Estados del Sur iban recibiendo más y más agentes británicos y franceses Rothschild quienes los convencieron que Abraham Lincoln era un peligro para la economía gringa, porque el buen Eib tenía ideas de libertad y abolición de la esclavitud de lo que ellos consideraban sus preciados esclavos negros.

Acá vemos cómo unos pendejos hacían una campaña sucia como la de Fecal, diciendo que si ganaba Lincoln se iban a liberar a los negros y que les iba a caer una super deuda a los gringos y el desastre de la economía, el apocalipsis y demás babosadas típicas de este tipo de artimañas
Acá vemos cómo unos pendejos hacían una campaña sucia como la de Fecal, diciendo que si ganaba Lincoln se iban a liberar a los negros y que les iba a caer una super deuda a los gringos y el desastre de la economía, el apocalipsis y demás babosadas típicas de este tipo de artimañas

Al ganar Lincoln las elecciones de 1861, se desató la guerra civil americana. 🙁

En la gráfica podemos apreciar donde los pendejos que vivían en la zona roja se dejaron influenciar por agentes Rothschild para separarse de Gringolandia porque querían seguir conservando a sus esclavos desatando la Guerra Civil gringa
En la gráfica podemos apreciar donde los pendejos que vivían en la zona roja se dejaron influenciar por agentes Rothschild para separarse de Gringolandia porque querían seguir conservando a sus esclavos desatando la Guerra Civil gringa

Dejar respuesta