Casi casi dando continuidad a la pasada nota de la simulación en México, hoy nos toca hablar de Javier “Hagoloquemeenseñaron” Duarte.

A este cabroncito gobernador jarocho, nos lo quisieron vender ahuevo como un elemento ejemplar del “Nuevo PRI”, cosa más alejada de la realidad no podía haber (entre otras, por la babosada de creer que hay un nuevo PRI), ya que Javiercito era un wey MUUUY cercano de su antecesor en la gubernatura: Fidel Herrera (Ese wey que parece que tiene la cara derretida) a quién entre otras muchas corruptelas, se le vinculó con el operador financiero de los Zetas. Es decir, con el tiempo nos daríamos cuenta de que Javier no solo no era una perita en dulce (aunque si tiene cuerpo de pera), si no que superaría la escuela de corrupción del mismo Herrera, los miles de ejecutados, saqueos, desaparecidos, extorsiones, asesinatos de periodistas, desvío de recursos, prestanombres, etc. “El que con lobos anda, hasta aullar se enseña” y este wey sí que aprendió.

Para la campaña presidencial del 2012, Duarte fue uno de los principales contribuyentes de Enrique “Rompemanifestaciones” Peña Nieto (como se le conocía en ese entonces), tanto económica como políticamente, pues el estado de Veracruz siempre había sido un bastión PRIista para acarrear votantes, y digo “había sido” porque ya después de 86 años de putiza del PRI en Veracruz, apenas en 2016 hubo alternancia para el gobierno del estado.

No se desespere amigo Hocicón, lo que le quiero transmitir con estos antecedentes, es que se sabía perfectamente quien era Javier Duarte, quien fue su maestro, con quien hacía negocios y como los hacía, no por nada a Fidel Herrera simplemente lo sacaron del reflector y lo mandaron de cónsul a España, sin que hubiera la más mínima intención real de hacer justicia, obvio, hacemos como que lo investigamos y luego decimos que no se comprobó nada.

El caso es que entre más mierda y más mierda salía de Duarte a la luz, las instituciones se veían cada vez más obligadas a actuar (o a hacer como que actuaban), y cuando por fin este wey pidió licencia para enfrentar a la justicia y hacer prevalecer su honor, cuando todos creíamos que iba a pasar algo!! :O,  Se nos escapó! ¯\_(ツ)_/¯…

Nosotros ilusos que creíamos que por fin se caería el teatro, y tan solo estabamos siendo testigos del más cínico actuar de las autoridades (Como cuando cachas a tu pareja poniéndote el cuerno y está haciendo el esfuerzo de convencerte de que por accidente cayeron uno dentro del otro con condón y todo). Estabamos frente a uno de los gobernadores mas corruptos de la historia, todo estaba listo para que el gobierno federal se luciera en la lucha frente a la corrupción, era la oportunidad de oro, todo mundo gritaba “No dejen que se escape”, pues Duarte le hizo al pendejo como que se entregaba y la justicia hace como que lo busca, mientras el otro hace como que se esconde.

¿Qué va a pasar al final? Sepa la bola… Seguramente este cabrón va a estar “escondido” hasta que le avisen que ya lo van a “juzgar”, entonces va a aparecer EPN en pantalla para decir “Lo tenemos”, todo esto mientras le tramitan el retiro permanente en otro país. En resumen, y en la opinión muy personal del suscrito, Duarte sabe demasiado, por eso lo dejaron escapar, es uno más de la cúpula corrupta, trabaja de acuerdo a la misma maquinaria que todos los demás pesados del PRI, hágase a la idea que no pase a mayores.

 

Dejar respuesta